¿Qué hacer y ver en Asturias?


Imagen

Cuando tenemos planeado hacer un viaje o salir a conocer algún lugar casi siempre nos preguntamos ¿Qué puedo ver?, ¿qué actividades puedo hacer?, pues en Asturias realmente hay un amplio abanico de posibilidades… ¿Porqué?, bueno… pues por sus propias características, Asturias ofrece a propios y extraños hermosos paisajes, montaña, mar, actividades culturales y de ocio.

Uno de los lugares que es visita obligada en nuestra región es Covadonga donde se puede ver la histórica cueva, la colegiata de San Fernando del siglo XVII, la basílica, consagrada en el año 1901 y obra del arquitecto Federico Aparici a quien también se deben las trazas del hotel Pelayo, además de las llamadas Casas de los Canónigos y algunos otros edificios, además de los lagos Enol y Ercina que están integrados dentro del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y Picos de Europa.

También se recomienda visitar las tres principales ciudades: Oviedo, Avilés y Gijón, las cuales ofrecen a los visitantes una amplia gama de actividades socio-culturales, una excelente gastronomía, monumentos, sendas y en el caso de Avilés y Gijón playas para aquellos que les guste disfrutar del mar.

De oriente a occidente podemos encontrar villas marineras con un encanto especial, como Llanes, Ribadesella, Lastres, Luanco, Candás, Luarca, Tapia de Casariego o Navia con sus playas únicas y que ofrecen maravillosas vistas del mar Cantábrico.

Gran variedad de rutas de senderismo, paseos en bicicleta, en caballo o en quad, descenso de canoas, descenso de cañones y escalada son solo algunos ejemplos de actividades de turismo activo dentro de la región, que serán deleite para los más aventureros.

Y para aquellos que disfrutan de la cultura una gran variedad de museos como el del Jurásico en Colunga, el de la Minería y la Industria en El Entrego, el de la Sidra en Nava o el del pueblo de Asturias en Gijón o lugares de referencia arquitectónica como el Centro Niemeyer en Avilés o la Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

Como veis Asturias tiene mucho que ofrecer, así que si estáis planeando las vacaciones o unos días de descanso no lo descartéis, podéis encontrar ofertas de turismo rural muy asequibles para todos los bolsillos y que os permitirán disfrutar y relajar dentro de un bello entorno.

Si os interesa saber que más ver o hacer en Asturias os invitamos a visitar http://www.turismo-asturias.com donde encontrareis información de rutas, municipios, museos, etc. en la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s